Cuba y la OPS ratifican su voluntad de ampliar y fortalecer la cooperación

Durante la jornada vespertina de este miércoles de la 60 sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el ministro de Salud Pública de Cuba, doctor José Angel Portal Miranda, y el director de dicha organización regional, el doctor Jarbas Barbosa da Silva, firmaron la Estrategia de Cooperación para el periodo 2023-2027.

Dicho documento, refirió Portal Miranda tras concluir las conversaciones oficiales con el Director de la OPS, “constituye una herramienta de suma importancia para orientar las acciones de cooperación técnica entre ambas partes durante los próximos cinco años”.

La Nota Estratégica que hemos firmado hoy, argumentó, brinda total respaldo a la decisión de continuar ese camino de colaboración.

Asimismo, añadió que el texto es “fruto de un amplio trabajo en equipo”, que evaluó “las prioridades nacionales de la Salud; las estrategias de cooperación de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud; así como la Agenda 2030, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

Las líneas de trabajo contenidas en el documento, precisó, no solo “refuerzan la cooperación en ambos sentidos, sino que abren nuevos caminos para su fortalecimiento, tomando en cuenta la actual coyuntura económica, demográfica y social de nuestro país, y su inevitable impacto en la salud de la población cubana”.

La existencia en Cuba de ocho centros colaboradores de la OMS/OPS, enfatizó, constituye una “evidencia más de la diversidad de potencialidades que tenemos en nuestro trabajo, no solo en beneficio de la Mayor de las Antillas, sino también de la región y del mundo”.

Aun en medio de las más complejas circunstancias, aseguró el Ministro de Salud Pública, “Cuba ratifica su compromiso y voluntad de seguir consolidando y ampliando los vínculos con la OPS, así como de trabajar sin descanso para defender la salud y la vida en cualquier lugar del planeta”.

Clasifique el contenido.
[Total: 4 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido