Nuestra región necesita aunar esfuerzos para que la salud sea concebida como un derecho de todas las personas

Los debates que desde el pasado lunes han tenido lugar durante la 60 sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud, demuestran cuánto falta por hacer de conjunto a los sistemas sanitarios de las Américas para avanzar en el propósito de lograr una cobertura universal de Salud para todos.

De su profundo agradecimiento, “por el apoyo que través de la cooperación médica internacional” ha brindado la Mayor de las Antillas a Dominica, habló en el plenario el Ministro de Salud de ese país. Cuba, dijo, es un ejemplo de “cooperación técnica, capacidad, y capacitación para ayudar”.

Las urgencias de nuestra región no son ajenas a Cuba, por eso en estas jornadas compartimos nuestras experiencias en diversos temas sanitarios evaluados, destacando la necesidad de aunar esfuerzos para que la salud sea concebida como un derecho de todas las personas, en cualquier rincón del planeta, y no simplemente como el privilegio de unos pocos.

Respaldo y admiración por el quehacer del Sistema Nacional de Salud manifestaron muchos de los presentes en estos días. Lo hicieron frente a los micrófonos de la sala que acogió las sesiones del Consejo Directivo, y también en múltiples espacios informales.

Como las suyas, otras tantas palabras de gratitud en estos días nos hacen sentir, una vez más, el orgullo de representar a un país como el nuestro, que no se rinde jamás, ni claudica en la defensa de sus principios.

CubaPorLaVida 🇨🇺

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido