0

Realizamos reunión de balance sobre el trabajo desarrollado por nuestro organismo durante el 2023

Acompañados por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, y junto a los principales cuadros de dirección del Ministerio de Salud Pública, en la tarde de este martes realizamos la reunión de balance sobre el trabajo desarrollado por nuestro organismo durante el 2023.

0

Que el 2024 siga siendo un año de compromisos para la Salud Pública cubana

«Múltiples han sido los desafíos que en el transcurso de más de seis décadas de Revolución ha debido enfrentar la Salud Pública. En ese camino de retos y esperanzas que hemos ido desandando juntos se ha hecho cada vez más evidente, cuán determinantes resultan el acompañamiento, la responsabilidad, el compromiso y la sensibilidad de nuestros trabajadores; sin ellos habrían sido imposible el resultado que actualmente nos distingue», aseveró el Ministro, doctor José Angel Portal Miranda.

0

Parte de cierre del 2 al 8 de marzo de 2024

Del millón 115 mil 247 pacientes diagnosticados con la enfermedad 16 se mantienen ingresados activos. Se acumulan 8 mil 530 fallecidos (ninguno en la semana). En la semana hubo 4 altas, acumulándose 1 millón 106 mil 654. No se reportan pacientes graves, ni críticos confirmados en las Unidades de Cuidados Intensivos del país.

0

Destacados científicos, investigadores y docentes del ámbito de la Salud fueron galardonados en la 46 edición del Premio Anual de la Salud

Destacados científicos, investigadores y docentes en el ámbito de la Salud cubana fueron galardonados en la tarde de este lunes durante la 46 edición del certamen “Premio Anual de la Salud”, el mayor reconocimiento que concede el Ministerio de Salud Pública a los resultados científicos de quienes hacen Ciencia en Cuba a favor de la salud y de la vida.

0

Premio Anual de Salud distingue a valiosos profesionales cubanos

Este lunes, durante la cuadragésima sexta edición del concurso Premio Anual de Salud, presidida por el vice primer ministro Jorge Luis Perdomo Di Lella, el titular cubano del sector, doctor José Angel Portal Miranda y el Secretario General del Sindicato, doctor Santiago Badía González, los agasajos se extendieron a esos héroes anónimos que encaminan nuevas estrategias a favor de la vida desde su sabiduría colectiva.

Ir al contenido