Trabajadores de la salud abrirán desfile del Primero de Mayo en Cuba

Como un justo reconocimiento a su entrega y consagración, más de 40 mil trabajadores de la Salud Pública y de centros científicos de la capital encabezarán el desfile del primero de mayo en la Plaza de la Revolución.

En plenaria en el Ministerio de Salud Pública, encabezada por el miembro del Consejo de Estado y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento y el Titular del sector, doctor José Angel Portal Miranda, evidenciaron las razones por las que el ejército de batas blancas preside nuevamente la gran fiesta del movimiento sindical en este 2025.

“Una iniciativa asociada al justo y merecido reconocimiento de nuestro pueblo, a un organismo repleto de profesionales altruistas, ejemplos de colaboración humanista en el mundo y de compromiso con su Patria”, expresó Guilarte de Nacimiento.

La presencia masiva de trabajadores de la salud en el desfile simboliza la unidad y el respaldo del pueblo cubano a un modelo de cooperación que ha salvado vidas en 165 países, y que constituye un ejemplo de solidaridad internacional.

Trascendió también que bajo el lema “Por Cuba, juntos creamos”, marcharán en todas las provincias y municipios con motivaciones especiales: el rechazo a la campaña de difamación contra la inmensa obra de colaboración médica internacional y la defensa de la vocación humanista de su labor, ya sea en la Isla como en otras naciones.

La decisión de situar a los trabajadores de la Salud en la apertura del desfile no solo subraya su papel esencial en Cuba, sino que también celebra la trayectoria heroica de estos profesionales, quienes han enfrentado desafíos históricos, desde huracanes devastadores hasta pandemias globales, con una inquebrantable vocación de servicio.

Al cierre de la jornada, en la sede del Minsap, se informó, además, que la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) cerrará este primer bloque de la marcha en La Habana, como una institución que resguarda y defiende el principio de solidaridad y humanismo de la Salud cubana, irradiado hacia todo el planeta.

Estudiantes y profesores ratifican así premisas de integración y hermandad, que caracterizan al sistema de salud pública en la Mayor de las Antillas.

Este primero de mayo se perfila como un espacio no solo para rendir tributo, sino también para renovar el compromiso de los trabajadores cubanos con los ideales de justicia, equidad y humanismo, que han guiado al movimiento obrero a lo largo de la historia de la Revolución.

Con información de la periodista Gisela García Rivera

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido