Ministro de Salud recibe a delegación de la República de Uganda

El Ministro de Salud José Angel Portal Miranda recibió hoy a una delegación de la República de Uganda, en el marco de su visita oficial a la Isla.

En el encuentro se repasaron los principales resultados de la cooperación bilateral entre ambos países. La delegación agradeció la posibilidad de este intercambio y expresó su satisfacción con la colaboración que se desarrolla entre las dos naciones.

El Excmo. Sr. John Chrysostom Muyingo, Ministro de Estado para la Educación Superior resaltó el interés de su país de ampliar la formación académica de especialistas de la salud en Cuba. Trasladó la opinión favorable que sobre la formación académica en nuestra Isla posee el gobierno de Uganda.

La colaboración con este país comenzó en el año 1980 y hasta diciembre del pasado año se han atendido 17 mil 109 casos, realizadas 4 mil 585 intervenciones quirúrgicas y 815 vidas han nacido en manos de nuestros colaboradores de la salud.

Portal Miranda reafirmó que Cuba mantiene abiertas todas las posibilidades de cooperación con las naciones hermanas que lo soliciten, sobre la base del humanismo, el respeto y la no injerencia en asuntos internos de ningún país.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido