Se celebra hoy Día del trabajador farmacéutico cubano

Cuba celebra cada 22 de noviembre, el Día del Trabajador Farmacéutico, en homenaje al aniversario del natalicio de Antonio Guiteras Holmes, uno de los primeros profesionales farmacéuticos de Cuba.

Esta fecha que es celebrada por los trabajadores del sector desde el año 2000, en conmemoración a Guiteras, destacado revolucionario y científico, quien dedicó sus esfuerzos al desarrollo de la farmacia en Cuba.

Cuba cuenta con más de 21 profesionales de Farmacia, y 3 mil farmacias, de las cuales 2 mil 170 son farmacias comunitarias. Esta celebración tiene lugar en el marco del perfeccionamiento del programa de medicamentos y los servicios farmacéuticos, cuyo propósito es mejorar la calidad y satisfacción de la población con los servicios que se prestan.

El acto central de celebración de esta fecha tendrá lugar hoy en la provincia de Sancti Spíritus, por los resultados de trabajo que ha mostrado durante el año este territorio.

En la provincia de La Habana, se realizó un acto provincial en el Centro para el Control Estatal de Me­di­ca­mentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), Centro de referencia para las Américas, que ha obtenido reconocimiento nacional e internacional. Durante este acto fueron distinguidos 62 trabajadores con la Distinción Manuel Piti Fajardo y la Juan Tomás Roig.

Lleguen las más sinceras felicitaciones de todos los directivos del Ministerio de Salud Pública, a todos los trabajadores farmacéuticos cubanos, y el reconocimiento por la labor que realizan.

Clasifique el contenido.
[Total: 3 Average: 4.3]

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Santiago Badia dice:

    Excelente jornada hoy se rindió homenaje a Antonio Guiteras Holmes los trabajadores Farmacéutico comprometidos con el pueblo. Felicidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido