Sistema Nacional de Salud implementa medidas para preservar las actividades esenciales
La historia del Sistema Nacional de Salud ha demostrado que, en los momentos más difíciles, nuestros trabajadores siempre han sabido estar a la altura de las circunstancias, reconoció Portal Miranda.
Hoy el desafío es distinto, pero la esencia sigue siendo la misma: garantizar la salud de nuestro pueblo, aun en condiciones adversas.
Mateo: un himno a la vida en medio de la adversidad
La historia de este bebé, que hoy duerme en casa entre los brazos de sus padres, es un himno a la vida; pero también es un recordatorio urgente de que la mayor amenaza para la salud de los niños cubanos no está en una sala de hospital, sino en los despachos donde se diseña, tan solo a 90 millas, una política genocida que no distingue entre gobiernos y recién nacidos.
Ariannis convierte su lucha en una esperanza de vida
Ariannis César Martínez es una de los 17 pacientes de la sala pediátrica del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología de la capital, que ven en sus ganas de vivir el arma más poderosa para enfrentar el cáncer.
Con tan solo cuatro años y siendo sus riñones víctimas de esta patología, la pequeña matancera mantiene la hiperactividad y alegría característica de la edad, según cuenta su madre, Arlenis Martínez Scull.
Día Mundial contra el Cáncer: prevención, pesquisa y acompañamiento social en Cuba
En el contexto del Día Mundial contra el Cáncer, instituido por la Organización Mundial de la Salud para concientizar sobre esta enfermedad y fomentar la prevención y los tratamientos, el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, jefe de la sección para el control del cáncer del Ministerio de Salud Pública, destacó en entrevista televisiva la magnitud del problema y las estrategias que desarrolla Cuba para enfrentarlo.
Todavía hay que creer en susurros de esperanza
Cada vez que la “cosa” se pone peor por culpa del gobierno de turno de Estados Unidos no puedo evitar pensar en Leyttis, cuya imagen delgada con pelo enmarañado y una traqueotomía permanente en su cuello, me acompaña siempre y constituye denuncia constante contra las políticas genocidas contra Cuba.
Leittys no pudo nunca, desde los casi tres años de edad, vivir como una niña común, estuvo hasta los 19 conectada cada noche a un ventilador mecánico para respirar.






