Sesionan comisiones de trabajo del X Congreso de la FEU

Con el trabajo en comisiones continuó este lunes sus actividades el X Congreso de la FEU, oficialmente inaugurado durante la jornada anterior en el Museo de la Revolución. Estas sesiones estuvieron precedidas por un amplio proceso asambleario que incluyó a todas las brigadas universitarias.

Como parte de los debates de la Comisión 3. Docencia e Investigación, que funcionó en el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón”, se evaluaron temas de vital trascendencia para continuar perfeccionando las líneas de investigación entre los universitarios cubanos, de manera que el amplio movimiento científico que desarrollan tribute también a los intereses económicos, políticos y sociales del país.

En tal sentido, los análisis aportaron valiosas ideas para continuar incentivando las investigaciones y potenciando el vínculo Universidad-empresa, la realización de tareas productivas y de impacto que posibiliten una mayor preparación de los estudiantes y la solución a disímiles problemas de la universidad, entidad laboral, provincia y nación.

Entre otros temas, los jóvenes debatieron también sobre cómo potenciar el trabajo de las revistas Científicas Estudiantiles y las Científicas Universitarias; la necesidad de profundizar en la preparación académica y la formación científica de los universitarios; así como la importancia de fortalecer el funcionamiento de grupos científicos y movimientos estudiantiles que contribuyen a la formación académica integral de los universitarios.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido