Medicina personalizada: un nuevo modelo de atención en Salud

Este viernes se produjo un fructífero intercambio en el Ministerio de Salud Pública con representantes de organismos y expertos para impulsar acciones encaminadas al desarrollo de la Medicina personalizada y las Ciencias Ómicas en Cuba.

La Medicina personalizada es un nuevo modelo de atención en Salud, determinado por un cambio en el paradigma de actuación médica, en el cual se transita desde una práctica médica centrada en las enfermedades hacia una atención preventiva terapéutica más enfocada a los individuos y su interacción con el ambiente. Desde esta visión, los diagnósticos y tratamientos médicos se ajustan más a las características de los individuos y sus contextos.

Está iniciativa país fue aprobada en el Consejo Nacional de innovación en junio del 2022, aunque desde mucho antes algunos de sus preceptos marcaban también caminos en el hacer del Sistema Nacional de Salud y la atención que a la población se brinda.

El propósito, nadie lo dude, será siempre el de propiciar una asistencia médica no solo más personalizada, sino también de mayor eficacia.

Clasifique el contenido.
[Total: 3 Average: 5]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido