Ministro de Salud Pública de Cuba y Canciller de Kenya intercambian sobre cooperación bilateral en Salud

“Nuestro Sistema de Salud se encuentra en un proceso de recuperación luego de la difícil etapa de enfrentamiento a la COVID-19, a pesar de ello, estamos siempre dispuestos a compartir lo que tenemos”, ratificó el ministro de Salud Pública, Dr. José Angel Portal Miranda, en encuentro sostenido este lunes con el canciller de Kenya, Excmo. Sr. Alfred Mutua.

En el encuentro el canciller expresó el agradecimiento de los pacientes de su país con la atención que reciben de los médicos cubanos, lo que es, refirió, un reconocimiento a la calidad del Sistema de Salud de la Mayor de las Antillas.

El diplomático reconoció el potencial científico de Cuba para generar y producir sus propias vacunas para enfrentar la COVID-19, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos.

Para nosotros, Cuba es muy importante, somos hermanos y hermanas, y ustedes pueden contar siempre con nuestro apoyo, dijo el Sr. Mutua.

Explicó también que se mantienen las gestiones para el regreso de los dos médicos cubanos secuestrados en su país.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Dr. José Angel Portal Mirada, comentó acerca de las posibilidades de intercambio entre las industrias farmacéuticas de ambas naciones, no solo con vacunas, sino también con otros productos innovadores cubanos para el tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles, como el cáncer

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido