Seguir trabajando sin renunciar jamás al honor que se ha vivido

Como parte de las celebraciones por el 62 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, hoy fueron reconocidos trabajadores del Ministerio de Salud Pública por su ardua labor en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

El acto, celebrado en la sede del MINSAP, estuvo presidido por el Dr. José Angel Portal Miranda, titular del sector; el Dr. Santiago Badía González, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Salud (STS); y la Dra. Margarita Rodríguez Monteagudo, funcionaria de la oficina del Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Estuvieron presentes además viceministros de salud, directores y funcionarios de la institución.

De manos del ministro de Salud Pública, nueve trabajadores fueron reconocidos con la distinción Manuel Piti Fajardo, por su trabajo ininterrumpido en el sector por más de 20 años y 25 años.

Asimismo, con el objetivo de estimular a quienes se han destacado en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, el Secretariado Nacional del STS, de conjunto con el MINSAP, entregó el sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad a 60 trabajadores de la entidad por su meritoria labor en este tiempo. A su vez, le fueron otorgados diplomas de reconocimientos a 30 profesionales destacados del organismo.

Otro momento significativo fue la concesión de la Bandera Aniversario 60 de la FMC al Minsap por Yanira Kuper Herrara, miembro del Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, y recibida por la viceministra de salud Dra. Regla Angulo Pardo, en nombre de todos los trabajadores.

La valiente obra de la nueva generación del sector fue destacada, además, por el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba con la entrega de un importante reconocimiento a este ministerio.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del Ministro de Salud, quien reflejó los principales resultados alcanzados durante el 2020 y los retos para el año venidero. Portal Miranda hizo extensiva la felicitación a todos los reconocidos durante el acto, así como al resto de los trabajadores del sector, quienes de una forma u otra han contribuido a los logros que Cuba exhibe hoy en el enfrentamiento a la COVID-19.

Podemos recordar el 2020 como el año en que Cuba corroboró una vez más la importancia de haber colocado, desde el triunfo revolucionario de enero de 1959, su voluntad política en formar hombres y mujeres de ciencia, enfocados en el bienestar primero del pueblo; en formar médicos, técnicos, estomatólogos para llevar la medicina a cada rincón del país y de los pueblos del mundo que lo han necesitado y lo necesitan; mediante la concepción y consolidación de un sistema de salud único, gratuito, universal y capaz de gestionar sus propias necesidades de recursos humanos.

José Angel Portal Miranda

Portal Miranda reafirmó el compromiso de los trabajadores del sector de continuar elevando los indicadores de la salud pública cubana, y ratificando al Sistema de Salud como conquista de nuestro proceso revolucionario.

El aplauso que desde cada rincón del país el pueblo ha ofrecido a todos los que día a día luchan contra la COVID-19, es una expresión concreta de gratitud, admiración y respeto que no tenemos derecho a defraudar. (…)

Nosotros, como parte de esta Cuba Viva, seguiremos trabajando a favor de la salud y el bienestar de nuestro pueblo, sin renunciar jamás al honor que se ha vivido.

José Angel Portal Miranda

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido