Ministro de Salud se reúne con reconocidos científicos cubanos

Esta mañana el Ministro de Salud Pública, Dr. José Angel Portal Miranda se reunió con destacados científicos cubanos que, en la pasada noche, fueron condecorados con títulos honoríficos por el presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Los doctores Pastor Castell-Florit Serrate, Bartolomé Arce Hidalgo y Jorge Berlanga Acosta recibieron el “Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba”, mientras que los doctores Pedro Más Bermejo y Guadalupe Guzmán Tirado recibieron la orden Lázaro Peña de 1er Grado, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba.

En el intercambio participaron además miembros del Consejo de Dirección del MINSAP y el Secretario Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Dr. Santiago Badía González. Fue sentir común de todos los participantes, el orgullo y admiración hacia los científicos reconocidos por el prestigio que representan para la salud pública cubana.

Honor y agradecimiento fueron las palabras de orden pronunciadas por cada uno de los científicos, al tiempo que ratificaron su compromiso con la ciencia, la salud pública y la Revolución Cubana.

 “Me cuesta un enorme trabajo aceptar este reconocimiento frente a ustedes, porque si hay una trinchera de donde nacen héroes todos los días, es en este Ministerio y en el sector de la salud”, expresó el Dr. Berlanga, y en nombre de los trabajadores de BioCubaFarma reafirmó su compromiso con el sector de la salud.

Portal Miranda, antes de finalizar el emotivo encuentro hizo extensiva su felicitación a todos y transmitió su más profunda admiración por la obra y trayectoria de cada uno:

Es un orgullo enorme, por todo lo que ustedes han trabajado y aportado a la historia de la salud pública. Solo podemos darles “las gracias” por su entrega, por su compromiso, y por lo que ustedes representan. Sepan que queremos seguir contando con ustedes siempre.

José Angel Portal Miranda

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido