Reafirmamos disposición de fortalecer los lazos de hermandad y cooperación durante diálogo con Ministro de Relaciones Exteriores de Yemen

En el contexto de la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 77 y China sostuvimos un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Yemen, el doctor Ahmed Awad Binmubarak, donde ratificamos la disposición de fortalecer los lazos de hermandad y cooperación en beneficio de los pueblos de ambas naciones.

Como parte del diálogo, que da continuidad al que sostuvimos a finales del pasado año durante la Convención Cuba Salud 2022, coincidimos en la disposición de retomar la cooperación asistencial en cuanto las condiciones lo permitan y mantener la formación de médicos en Cuba.

En nuestras universidades de Ciencias Médicas se han graduado 91 profesionales yemenitas, y actualmente se encuentran 31 estudiantes en nuestras aulas. En el encuentro ratificamos nuestra voluntad de continuar apoyando la formación de médicos y especialistas de esa nación en la Mayor de las Antillas.

Precisamente ese país del continente africano tiene un papel protagónico en la historia de la colaboración docente de Cuba en el ámbito de Salud. Corría el año 1975 cuando en la ciudad de Adén, entonces capital de Yemen del Sur, inició la formación de médicos en el exterior con la asesoría de profesores cubanos y el uso de nuestros programas de estudio.

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido