Reinauguran sala de quimioterapia en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico “Miguel Enríquez”

Foto: Marcelino Vázquez Hernández. ACN

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), participó hoy en la reinauguración de la Sala de Servicios de Quimioterapia Ambulatoria del Hospital Docente Clínico Quirúrgico “Miguel Enríquez”, en esta capital.

Acompañaron a Guilarte de Nacimiento, Reynaldo García Zapata, gobernador de La Habana, la Dra. Tania Margarita Cruz Hernández, viceministra primera de Salud Pública, y otros miembros del secretariado nacional de la CTC.

Foto: Marcelino Vázquez Hernández. ACN

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba destacó el significado de conmemorar en esa institución el aniversario 96 del Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, por la importancia que le concedía el líder histórico de la Revolución.

Prueba de ello son las más de 40 visitas que realizó al centro, el cual concebía como una expresión palpable del interés de la Revolución por garantizar una salud de calidad al servicio del pueblo, precisó.

Guilarte de Nacimiento se interesó por la atención que recibirán los pacientes y el nivel de especialización de los profesionales, así como por la incidencia de padecimientos cancerígenos, principalmente entre personas jóvenes.

Durante el acto fue otorgado el “Sello Aniversario 80 de la CTC”, en reconocimiento a los resultados obtenidos en la atención y eficiencia a la salud del pueblo de la capital y el país, acompañado de un trabajo sindical cada día en ascenso, al Hospital “Miguel Enríquez”, el cual fue recibido por la doctora Odalys González Peña, directora de la institución hospitalaria.

Así mismo recibió dicho reconocimiento, en representación de los trabajadores destacados y fundadores del centro, el Dr. Osmin Rivas, Especialista en Cirugía General y Profesor Asistente, quien participara en el grupo de apoyo al asalto al Palacio Presidencial el 13 de Marzo, y fuera integrante de la Primera Brigada Internacionalista de Argelia.

El dirigente sindical también intercambió con familiares del Teniente Coronel Eustiquio Rivero Verdecia, hospitalizado en la institución por sufrir lesiones en el incendio en la Base de Supertanqueros en Matanzas, y reconoció la valentía y el compromiso de la actuación de los bomberos que posibilitaron la extinción del fuego.

Redactado por: José Manuel Lapeira Casas

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido