La sensibilidad y profesionalidad, premisas de la salud pública cubana

Con el homenaje imprescindible a nuestros héroes y mártires, a la historia de Cuba y de nuestra Revolución, a Martí, a Fidel… iniciamos jornada de este domingo en el Cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.

Es este un lugar de visita obligada, que atesora fragmentos de la historia Patria y conmueve siempre.

Posteriormente participamos en la XXVIII sesión de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santiago de Cuba, que tuvo lugar este domingo, justo el día del 46 aniversario de la primera división político-administrativa aprobada luego del triunfo de la Revolución cubana.

Entre los variados asuntos analizados durante la jornada se destacan la producción y comercialización de alimentos; la atención a los planteamientos de la población; la calidad y la distribución de agua; el cumplimiento del plan de construcción de viviendas y la política de entrega; así como el desarrollo de actividades recreativas y culturales de cara al verano.

Siempre es motivo de satisfacción y orgullo compartir con los santiagueros y asistir a esta Asamblea, en la cual destacamos la encomiable labor realizada en esta provincia como parte del enfrentamiento a la COVID-19. La unidad demostrada y el trabajo conjunto del pueblo, el Partido y el Gobierno fueron grandes fortalezas en estos más de dos años.

Igualmente, resultó imprescindible la labor de los presidentes de consejo popular y de los delegados de circunscripción en las comunidades para llegar a este momento de control de la enfermedad.

El reto hoy está en mantener la estabilidad que hemos logrado en la situación epidemiológica de la provincia para no ir a un retroceso que podría implicar cualquier nueva complicación innecesaria.

Sobre el Programa de Atención Materno Infantil, de elevada sensibilidad para la familia, insistimos en la prioridad con que debe ser atendido en todo momento a partir de los resultados que muestra el territorio.

La compleja situación que enfrenta el país asociada a los aseguramiento médicos no puede ser motivo para descuidar la atención en nuestras instituciones. Sensibilidad y profesionalidad son premisas de trabajo que deben distinguir cada una de las acciones que llevemos a cabo en el sector para atender los problemas de salud que pueda tener nuestro pueblo.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido