Recibe Sistema Nacional de Salud donación de insumos médicos por agencia de turismo alemana

Entregó hoy la Agencia de Turismo Aventoura GmbH de Alemania al Hospital Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez parte de un donativo para apoyar al Sistema Nacional de Salud. Foto: Diana Rodríguez Rodríguez

Mascarillas, batas, jeringuillas y guantes fueron algunos de los insumos médicos que entregó hoy la Agencia de Turismo Aventoura GmbH de Alemania al Hospital Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez, de esta capital, como parte de un donativo para apoyar al Sistema Nacional de Salud.

El doctor Aldo Grandal Sosa, Especialista del Departamento de la Colaboración que se recibe del Ministerio de Salud Pública (Minsap), agradeció por la parte cubana y reconoció que la solidaridad y la cooperación internacional son vitales en situaciones como la pandemia.

Dr. Aldo Grandal Sosa, Especialista del Departamento de la Colaboración que se recibe del Minsap. Foto: Diana Rodríguez Rodríguez

La doctora Odalys González Peña, directora de la institución que recibió el donativo, señaló que en medio del déficit de recursos causado por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos, esta entrega servirá para mejorar la actividad quirúrgica en cuanto a la atención y protección de pacientes y trabajadores.

Dra. Odalys González Peña, directora del Hospital Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez. Foto: Diana Rodríguez Rodríguez

Con alrededor de 25 años operando en Cuba, Aventoura GmbH decidió brindar la referida ayuda al pueblo cubano en medio de la crisis que ocasiona la pandemia de Covid-19, declaró a los medios Alexander Welch, director de esa agencia.

Christoph Blaha, representante en Cuba de Aventoura GmbH, afirmó que se proponen crear puentes de amistad y solidaridad entre los dos países y planean seguir apoyando al sistema de salud.

Christoph Blaha, representante en Cuba de Aventoura GmbH. Foto: Diana Rodríguez Rodríguez

En 2021 esta oficina envió 104 mil jeringuillas desechables que apoyaron el trabajo de los centros de vacunación en el proceso de inmunización anti Covid-19.

Aventoura GmbH es una agencia especializada en turismo de grupos pequeños y viajes individuales que en 1997 incluyó a la mayor de las Antillas como uno de sus principales destinos.

Redacción: Ana Teresa Cruz Gallardo

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido