Misión Médica cubana en Venezuela: dos décadas llevando salud en defensa de la vida

Como parte de la jornada de trabajo que llevamos a cabo este lunes en Venezuela junto al Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, también participamos en el intercambio con los jefes de las misiones cubanas en esta nación.

En el diálogo, entre otros asuntos, se presentaron los principales resultados de trabajo y conocimos sobre las principales inquietudes que tienen nuestros colaboradores.

La Misión Médica cubana en Venezuela inició el 16 de abril del 2003, en los cerros de Caracas. Luego nacerían poco a poco otros programas como la Operación Milagro; Barrio Adentro I, expresado en los consultorios médicos populares, y Barrio Adentro II, a partir del cual se desarrollaron los Centros Médicos de Diagnóstico Integral, las salas de rehabilitación integral y los Centros de Alta Tecnología.

Desde entonces suman 160 mil los colaboradores de la Salud que han acompañado al pueblo venezolano en los más variados rincones del país. Hasta allí han llegado médicos, estomatólogos, profesionales de enfermería, técnicos de salud y muchos otros.

Los cooperantes que en estos momentos laboran en la Patria de Chávez están organizados en 671 brigadas, 23 de ellas ubicadas en zonas de difícil acceso y en frontera. De manera general con sus servicios están presentes en 572 Centros de Diagnóstico Integral, 586 salas de rehabilitación, y 35 centros de alta tecnología.

Este año serán ya dos décadas llevando a esa hermana nación salud y acompañando a su pueblo en la defensa de la vida.

Clasifique el contenido.
[Total: 6 Average: 3.7]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido