Presidenta del Parlamento azerí reconoce históricas relaciones que existen entre ambos países

La delegaci√≥n cubana en Azerbaiy√°n, encabezada por el vicepresidente de la Rep√ļblica, Salvador Vald√©s Mesa, fue recibida este mi√©rcoles por la presidenta del Parlamento azer√≠, Sahiba Qafarova, quien reconoci√≥ las hist√≥ricas relaciones que existen entre ambos pa√≠ses.

En sus palabras destacó de manera especial el trabajo realizado por los colaboradores cubanos en su nación durante el enfrentamiento a la COVID-19 y consideró que existe un amplio potencial para el desarrollo de las relaciones comerciales en diferentes ámbitos.

Este encuentro, dijo, constituye un nuevo paso para establecer cooperación conjunta, incluido en el campo de la salud.

En el intercambio ‚ÄĒdonde tambi√©n participaron los presidentes del Grupo de Solidaridad con Cuba y del Comit√© de Salud del Parlamento de Azerbaiy√°n‚ÄĒ, la se√Īora Sahiba Qafarova destac√≥ que la creaci√≥n de un Comit√© Intergubernamental apoyar√≠a mucho el desarrollo de las relaciones comerciales entre las dos naciones.

Por su parte, el Vicepresidente cubano transmitió el interés de profundizar los nexos entre los dos países, agradeció la atención que Azerbaiyán brindó a los cooperantes cubanos de la Salud y manifestó la disposición de continuar estos vínculos. Asimismo, significó el apoyo que desde esta nación se ha brindado siempre a Cuba en su lucha contra el bloqueo impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos.

También en la jornada de este miércoles la delegación cubana sostuvo diálogos con la presidenta de Bosnia y Herzegovina, Zeljka Cvijanovic; el canciller de Uganda, Haji Abubaker Jeje Odongo; y el vicepresidente de Tanzania, Chama Cha Mapinduzi. Fueron todos encuentros muy fructíferos, en los cuales se ratificó la decisión de fortalecer los vínculos que unen a Cuba con esas naciones.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud P√ļblica

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido