Cuba tiene la voluntad pol√≠tica de desarrollar a√ļn m√°s las relaciones con Azerbaiy√°n

Cuba tiene la voluntad pol√≠tica de desarrollar a√ļn m√°s las relaciones entre nuestros pa√≠ses.

Salvador Vald√©s Mesa, vicepresidente de la Rep√ļblica de Cuba

As√≠ asegur√≥ el vicepresidente de la Rep√ļblica, Salvador Vald√©s Mesa, al presidente de Azerbaiy√°n, Ilham Aliyev, quien recibi√≥ este martes a la delegaci√≥n cubana que se encuentra en la naci√≥n azer√≠ para participar en la Cumbre del Grupo de Contacto del Movimiento de Pa√≠ses No Alineados (MNOAL) sobre la recuperaci√≥n de los efectos de la COVID-19.

Durante el di√°logo, el Vicepresidente cubano traslad√≥ al Jefe de Estado un saludo del Presidente de la Rep√ļblica, Miguel D√≠az-Canel Berm√ļdez, y record√≥ el importante papel que jugaron el l√≠der nacional del pueblo azerbaiyano, Heydar Aliyev, y el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, en el desarrollo de las relaciones de amistad que existen entre ambos pa√≠ses.

De igual manera, destacó el trabajo llevado a cabo por Azerbaiyán como Presidente del MNOAL, periodo difícil por el contexto de la pandemia de la COVID-19, pero en el cual se ha fortalecido el apoyo a los diferentes estados miembro de la organización. En tal sentido, ratificó la voluntad del Gobierno cubano de continuar cooperando desde diferentes esferas, sobre todo ahora que se unen los esfuerzos de Cuba al frente del G77+China.

Por su parte, el Presidente Ilham Aliyev agradeció la participación de la delegación cubana en la Cumbre, de vital trascendencia para intercambiar experiencias sobre el enfrentamiento a la COVID-19 y el actual momento que vive el mundo como consecuencia de ella.

En tal sentido, hizo referencia a la labor desempe√Īada por las brigadas m√©dicas cubanas que llegaron a su pa√≠s en los momentos m√°s dif√≠ciles de combate al virus. Este hecho, valor√≥, marc√≥ un fortalecimiento en las relaciones entre las dos naciones, unidas por estrechos v√≠nculos de amistad que pueden ampliarse en la esfera de la cooperaci√≥n en sectores como el deporte, la educaci√≥n, la salud y la biotecnolog√≠a.

Particularmente sobre el sistema de Salud en Cuba, el Presidente destacó el reconocimiento que tiene a nivel mundial y manifestó el interés de su país en desarrollar vínculos en aspectos como la atención médica, el intercambio académico y la transferencia tecnológica de nuestra industria médico farmacéutica.

Asimismo, calificó de injusto el bloqueo a que está sometida Cuba por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

‚ÄúLas relaciones pol√≠ticas est√°n al m√°s alto nivel‚ÄĚ, valor√≥ el Presidente azer√≠, quien consider√≥ que estamos en un momento oportuno para fortalecer la cooperaci√≥n entre ambas naciones.

Los diálogos de la delegación cubana este martes son muestra fehaciente de ello.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud P√ļblica

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido