Cuba y Timor-Leste fortalecen lazos de cooperación médica

Los ministerios de Salud de Cuba y la República Democrática de Timor-Leste fortalecieron este martes los lazos de cooperación mediante la firma de la renovación del Convenio de Salud existente entre ambos países, para mantener e incrementar la colaboración tanto asistencial como docente.

Además firmaron un Convenio de Servicios Académicos que permitirá la formación en Cuba de profesionales timorenses en diferentes especialidades médicas.

Los documentos fueron rubricados por el ministro de Salud Pública, doctor José Angel Portal Miranda, y la presidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos, la doctora Yamila de Armas Águila, mientras que por Timor-Leste estuvo la doctora Odete Maria Freitas Belo, ministra de Salud de ese país.

Portal Miranda transmitió la voluntad del gobierno de la Isla y el Ministerio de Salud Pública de ampliar la colaboración y el apoyo al sistema de salud timorense.

El titular del sector afirmó que en ese propósito lo más importante es la formación de los recursos humanos para aumentar los servicios y lograr los propósitos que requiere la nación.

Destacó que el modelo de Atención Primaria de Salud e innovadores productos de la biotecnología son potencialidades que Cuba puede compartir con ese hermano pueblo.

A su vez, Freitas Belo ratificó los lazos de amistad que unen a los dos países y agradeció el trabajo de la brigada médica cubana, que desde su llegada ha contribuido a mejorar los indicadores de salud y en especial durante la pandemia de la COVID-19.

“Hasta el 2020 logramos formar algo más de mil médicos gracias a la asistencia de Cuba”, dijo la ministra, y manifestó la intención de desarrollar la medicina y la superación de los profesionales de su país con el apoyo de la mayor de las Antillas.

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 5]
Perfil del autor
Lic. Sheila Noda Alonso
Periodista de Agencia Cubana de Noticias

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). Colaboradora del sitio web del MINSAP.

Lic. Sheila Noda Alonso

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). Colaboradora del sitio web del MINSAP.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido