Mujeres, pilar imprescindible en la salud pública cubana

El amor, entrega y empeño de las mujeres cubanas del sector de la salud, a su pueblo, fue reconocido hoy como parte de la jornada dedicada a las féminas en la mayor de las Antillas.

En homenaje realizado en la sede del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), resaltaron que la fecha resulta de trascendental importancia no solo porque invita a reflexionar sobre la igualdad de derechos; sobre las reivindicaciones alcanzadas y lo mucho que falta por conseguir aún; sino por lo que representa para una Revolución que permitió su pleno desarrollo, priorizando el logro de la equidad y la justicia social, ante toda manifestación de discriminación en ese sentido.

Desde el arte destacaron el rol fundamental de muchas que, cuando se hable de la “capacidad de la virtud” a la que aludía Martí constantemente, marcan la diferencia en el batallar diario en el ámbito de la Salud.

Para quienes engalanan con su ternura cada hogar, escuela, hospital o consultorio en Cuba, fueron especialmente las palabras aquí del Viceministro Reinol Delfín García Moreiro. «Nuestro reconocimiento infinito a las trabajadoras de la Salud que en todos los niveles de atención y en las variadas geografías protagonizan jornadas de heroísmo, poniendo bien en alto el nombre de la Patria».

Expresó que las herederas de Mariana, de Celia, de Haydee, de Vilma, entre otras, han estado siempre presentes en la inmensa obra revolucionaria, contribuyendo al desarrollo cultural, socio-económico y científico de la nación.

«De ustedes estamos orgullosos» aseguró, a la vez que resumió las principales normativas impulsadas desde el sector en los últimos años, dígase la Ley de Maternidad, el Código de las Familias, el de la niñez, la adolescencia y Juventudes, y en especial el Plan Nacional para el Adelanto de la Mujer, aprobado en el 2021.

En este contexto llegó también el respeto y solidaridad hacia las mujeres palestinas, como símbolos de resistencia y lucha contra la cruel opresión y genocidio de Israel.

Con la presencia de viceministros, directores nacionales del Minsap, y quienes son mayoría en el gremio de las batas blancas, los presentes enaltecieron la grandeza de la mujer cubana, perseverancia y entrega incondicional al Sistema  Nacional de Salud.

Así exaltaron hoy, sin enmarcar solo a una fecha, el aporte de las féminas en la Isla caribeña, convencidos de que constituyen pilar imprescindible en este constante batallar por la vida.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]
Perfil del autor
M.Sc. Isabel Díaz González

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido