Mario Cruz Peñate: nuevo representante de la OPS/OMS en Cuba

El investigador y profesor Mario Cruz Peñate asumió como nuevo representante de la OPS/OMS en Cuba, en ceremonia realizada en la sede de la organización en La Habana y ante el Ministro de Salud en la mayor de las Antillas, doctor José Angel Portal Miranda.

Al recibir la responsabilidad agradeció la confianza y apoyo durante el proceso de transferencia y en particular a las autoridades gubernamentales y médicas en la Isla.

“Es un enorme honor poder servir a la organización en este país que es ejemplo de los más importantes principios que defendemos en el ámbito sanitario: la equidad, humanismo y solidaridad”, añadió.

Con beneplácito distinguió al Sistema de Salud en el archipiélago caribeño como de excelencia y dijo sentirse orgulloso de proteger y acompañar esos diarios logros del gremio en la nación, donde conceden alta prioridad a la salvaguarda de la vida humana.


Cruz Peñate ratificó en sus palabras el compromiso por avanzar unidos para que la oficina sea un espacio de trabajo respetuoso para servir al pueblo cubano y en pos de seguir abonando éxitos y hazañas en los servicios a los ciudadanos, desde el esfuerzo personal y profesional del sector.

En este contexto, el Ministro cubano de Salud trasladó un reconocimiento especial al Representante saliente Gerardo de Cosío, “quien supo en poco tiempo dejar una importante huella en el gremio desde su valiosa misión”.

“Agradecemos siempre el esfuerzo y empeño de la OPS/OMS en nuestras comunes batallas a favor del pueblo y extendemos un sincero abrazo a ambos profesionales por lo que representan para el Sistema Nacional”.

Dr. José Angel Portal Miranda, Ministro de Salud

En su opinión, este rol en Cuba resulta fundamental para diseñar estrategias y acciones integrales de promoción y cuidado de las personas y soñar proyectos en beneficio de todos.
“Unidos seguiremos trabajando en estos nobles y esenciales propósitos, gracias por continuar aportando a la Salud el pueblo cubano”, afirmó por último Portal Miranda.

A la firma del proceso de transferencia de representantes de la OPS/OMS acudieron además Souad Lakhdim, Asesora del Programa País de la organización y Kristan Beck, Directora de Administración de la referida estructura.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]
Perfil del autor
M.Sc. Isabel Díaz González

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido