Fortalecer aún más las fructíferas relaciones en Salud entre Cuba y Egipto

Como parte de las fructíferas relaciones entre la República de Cuba y la República Árabe de Egipto en el ámbito sanitario, este viernes ambas naciones firmaron importantes acuerdos de trabajo, dentro de la visita oficial que realiza el Ministro de Salud y Población Khaled Abdel Ghaffar a La Habana.

Acompañado por el titular cubano del sector, doctor José Angel Portal Miranda, y en su primera visita a la mayor de Las Antillas, Khaled Abdel Ghaffar, calificó como un gran honor y un privilegio enorme conmemorar este hito trascendental en la historia de la cooperación con la Isla caribeña en dicha esfera.

«Hoy estoy muy encantado de anunciar una iniciativa innovadora con una empresa médica farmacéutica nuestra, perteneciente a la Compañía ACDIMA, que  ayudará con insulina a pacientes en Cuba, y que constituye el primer ejemplo de una entidad egipcio árabe africana que se introduce en la cadena de medicamentos acá», destacó.

En su valoración, abordó el significativo momento de colaboración como un paso crucial en los vínculos con el archipiélago caribeño, en esta, la única ocasión en que una máxima autoridad del ramo visita nuestro país.

Aseguró que se trata de una experiencia que ha engrandecido su admiración extraordinaria por el Sistema de Salud cubano y que resulta un privilegio ser testigo, de primera mano, de la resiliencia y dedicación de los profesionales de las batas blancas.

«Esta colaboración, expresó, es un brillante ejemplo de lo que se puede lograr cuando las naciones se unen por una causa común, que es, al final, muestra de los esfuerzos que realizamos por el bienestar de nuestra población, de nuestra gente».

En este sentido afirmó cómo este proyecto significa un nuevo capítulo en la relación con Cuba. «Uno que se caracteriza por el respeto mutuo, la cooperación y aspiraciones compartidas. Por ello reitero la necesidad de que sigamos trabajando juntos de la mano, para construir un mundo más próspero para todos».

Por su parte, el doctor José Angel Portal Miranda, en declaraciones a la prensa, explicó cómo las alianzas con Egipto en el campo de la Salud, van a permitir ampliar y robustecer estrategias en materia científica, de servicios, con la industria farmacéutica y en particular con la Agencia Reguladora de Medicamentos, Dispositivos y Equipos Médicos (CECMED).

«Consideramos que en la medida en que podamos ir consolidando estos acuerdos firmados en el día de hoy, avanzaremos hacia una mayor calidad de vida de ambos pueblos», añadió el titular cubano del sector.

«Se trata, dijo, de acciones que abren un importante camino de colaboración con la industria egipcia y que fortalecen sin dudas los lazos de amistad y colaboración entre las naciones».

Doctor José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba

Durante la rúbrica de estos acuerdos, el embajador de Egipto en Cuba, Maher El Adawy, aseveró que es otra palpable manifestación de las buenas relaciones entre los dos países.

Resaltó asimismo los encuentros e intercambios sostenidos en los últimos años entre autoridades médicas de Cuba y Egipto, tanto en El Cairo como en La Habana, y las principales iniciativas que en este sentido se consolidan actualmente en beneficio de la salud de sus habitantes.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]
Perfil del autor
M.Sc. Isabel Díaz González

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido