Recibe el IPK donativo de insumos médicos de la cantante Omara Portuondo

El Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) recibió hoy un donativo de insumos médicos de parte de la reconocida cantante cubana Omara Portuondo.

Mascarillas, jeringuillas, guantes, entre otros insumos componen el cargamento, el cual fue entregado, de manera oficial, por Ariel Jiménez Portuondo, hijo de la Diva del Buena Vista Social Club, en un emotivo acto efectuado en la sede de esa institución de salud.

Jiménez Portuondo comentó que, a raíz de la compleja situación epidemiológica del país causada por la COVID-19, tanto Omara como sus familiares y amigos desarrollaron esta iniciativa para apoyar la labor que realizan los médicos nacionales. “Esta es la mejor forma que podemos aportar la gente de la cultura”, concluyó.   

Por su parte la doctora Vivian Kourí Cardellá, vicedirectora primera del IPK, en nombre de todos los trabajadores y profesionales de la salud de este centro, agradeció el gesto solidario y afirmó que representa un apoyo al trabajo diario en la atención a los pacientes que allí se tratan.

Al acto de recepción asistió, además, Aldo Grandal Sosa, jefe del departamento de Colaboración Médica del Ministerio de Salud Pública, acompañado por un grupo de médicos de esa institución de referencia nacional.

En medio de la actual pandemia de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico y financiero de los Estados Unidos hacia Cuba, numerosos han sido los donativos de organizaciones y personas particulares para apoyar al pueblo cubano en el combate al virus del SARS COV-2.

Clasifique el contenido.
[Total: 18 Average: 4.7]
Perfil del autor
Lic. Yandry Fernández Perdomo
Periodista de Agencia Cubana de Noticias

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias. Licenciado en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). Colaborador del sitio web del MINSAP.

  •  
  •  
  •  
  •  

Lic. Yandry Fernández Perdomo

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias. Licenciado en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). Colaborador del sitio web del MINSAP.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido