Medicina Familiar en Cuba: 40 años de logros, retos y desafíos

Hoy participamos en la inauguración del III Congreso de Medicina Familiar. El lema que convocó a nuestros profesionales es “40 años de logros, retos y desafíos de la Medicina Familiar en Cuba, para el logro de la salud universal”, palabras que sintetizan el camino que hemos seguido en el hacer por la vida y que seguiremos adelante.

La medicina familiar es la base del Sistema Nacional de Salud, y en este Congreso queremos, una vez más, enfatizar en su importancia como una poderosa herramienta para prevenir enfermedades y lograr un verdadero bienestar de nuestra población.

Este evento de gran relevancia se desarrollará hasta el próximo 3 de noviembre, en el Palacio de Convenciones de La Habana, y será un espacio fundamental para intercambiar experiencias, reflexiones y conocimientos sobre la atención médica comunitaria y su impacto en la salud de nuestras comunidades.

Estamos seguros de que compartir los programas, estrategias y logros alcanzados en Cuba y en otras partes del mundo, así como conocer las experiencias de la aplicación del Programa y las bases para su mejora continua, son acciones fundamentales para perfeccionar nuestra medicina familiar. Les deseamos éxitos a todos los participantes.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido