Autoridades de las agencias de regulación sanitaria de México, Colombia y Cuba firman la Declaración de Acapulco

Este miércoles, autoridades de las agencias de regulación sanitaria de México, Colombia y Cuba firmaron la Declaración de Acapulco, un documento con el cual se da inicio a la creación de la Agencia de Medicamentos de Latinoamérica y el Caribe (AMLAC).

Se abre así un nuevo camino de cooperación y trabajo conjunto en nuestra región, a partir del cual se perfilan acciones en pos de respaldar el derecho a la salud para todas las personas, en todos los lugares.

La pandemia de la COVID-19 demostró de sobradas maneras no solo cuánta inequidad existe aún en el mundo en cuestiones médicas, sino que llamó la atención además sobre cuánto más podemos hacer desde nuestros sistemas sanitarios si trabajamos de conjunto para disminuir esas desigualdades.

Si bien en estos momentos solo tres países forman parte de AMLAC, es propósito de la región que a ella puedan sumarse otras autoridades reguladoras de referencia profesional de América Latina y el Caribe.

Tal como señaló Olga Lidia Jacobo Casanueva, directora del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), autoridad reguladora cubana, la creación de esta agencia facilitará el acceso a vacunas y fármacos en los países de la región, así como fortalecerá los mecanismos regulatorios para el registro de medicamentos y nuevas tecnologías que podrán ser reconocidos en las naciones miembros respetando su autonomía.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido