La Colmenita homenajea a integrantes de Operation Walk

La Compañía de Teatro Infantil La Colmenita ofreció este sábado una función especial como agradecimiento a los profesionales de la salud pertenecientes a la organización estadounidense Operation Walk, de visita en Cuba del 28 de marzo al 7 de abril.

Una muestra de la cultura nacional cubana se reunió en esta actividad, que contó con la presencia de José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, William Thomas Long, coordinador de Operation Walk, y Roberto Balmaseda, su homólogo en Cuba, junto a los 53 profesionales integrantes de la misión.

Para el deleite de los galenos, La Colmenita presentó su obra La Cucarachita Martina, y de igual forma amenizó el encuentro la flautista Niurka González con su interpretación de la Bayamesa, junto al dúo de piano y violonchelo compuesto por Malva Rodríguez y Luna Pantoja, que tocaron La Habanera Melancólica y el Danzón Contigo Pan y Cebolla.

Durante la cita, Long expresó el profundo agradecimiento a la dirección del país por la confianza depositada en la organización para atender a su pueblo, y reiteró el compromiso de siempre brindar ayuda incondicional a Cuba con el único objetivo de proporcionar atención médica a quien lo necesite.

Balmaseda expresó que en esta ocasión la misión está dedicada a su fundador y se denomina Operation Walk in Memoriam Lawrence Dorr (1941-2020), en homenaje a quien fuera además miembro de honor de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología.

Recordó además la figura de Henry Reeve, brigadier estadounidense que participó en la guerra por la independencia de Cuba y quien da nombre a la brigada médica de respuesta rápida ante catástrofes y epidemias, muestra de la solidaridad incondicional de la mayor de las Antillas con los pueblos del mundo.

Operation Walk realiza desde hace 25 años intervenciones quirúrgicas a pacientes con afecciones ortopédicas de cadera y rodilla, que han beneficiado hasta la fecha a más de 800 cubanos.

Este grupo tiene un mensaje para el mundo. Trabajamos con mucho esfuerzo todo un año, solo por estar aquí esta semana, y lo hicimos solo por una razón: venimos a ayudar personas, que quizá, de otra forma, no habrían tenido la oportunidad de aliviar sus padecimientos. Todo este trabajo ha sido por un solo motivo, una palabra, y es confianza. Ustedes confiaron en nosotros, y queremos honrar esa confianza haciendo el mejor trabajo.

Dr. William Thomas Long
Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido