Unidos y Comprometidos con la salud del pueblo

Los trabajadores de la salud defenderán en cualquier escenario las conquistas de la Revolución, como baluarte de una inmensa obra social a favor del pueblo.

Así trascendió este viernes en su Segunda Conferencia sindical, presidida por el Miembro del Secretariado y Jefe de Atención al sector social del Comité Central del Partido Jorge Luis Broche Lorenzo y el Titular del ramo Dr. José Angel Portal Miranda.

Especialmente emotivas resultaron las felicitaciones y reconocimientos transmitidos por el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura. “A ustedes la gratitud siempre por su aporte a la Revolución y como parte de un organismo que es orgullo de la Patria”.

En sus palabras resaltó el esfuerzo y empeño en difíciles y complejos tiempos, de un gremio que ha avanzado por más victorias y compromiso junto a su pueblo,  y donde es imprescindible el papel y entrega de cada uno de los trabajadores.

En el Palacio de Convenciones de La Habana, el Secretario General del Sindicato Santiago Badía González, ratificado al frente del mismo en la jornada de este viernes, exhortó a elevar el compromiso de los trabajadores en pos de la calidad de vida de los cubanos, en programas estratégicos y sensibles hoy.

El segundo sindicato de mayor membresía en la nación se honró además con la presencia en el Plenario de héroes y heroínas del Trabajo pertenecientes a Salud, entre ellos la Doctora en Ciencias Médicas Pura Avilés Cruz y la Dra. Cs, Marta Ayala Ávila, Directora General del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB). 

Ambas estremecieron a los delegados a la Segunda Conferencia del Sindicato de trabajadores de la Salud Cubana con reflexiones valiosas para los representantes de colectivos laborales de la mayor de las Antillas.

La política de cuadros, el programa Materno Infantil, la actividad innovadora, la docencia médica y la optimización de recursos humanos y materiales, entre otros, centraron las intervenciones de los 250 participantes al encuentro en La Habana.

En sus palabras de clausura el Miembro del Secretariado y Jefe de Atención al sector social del Comité Central del Partido Jorge Luis Broche Lorenzo, reconoció el funcionamiento del sistema nacional de salud y en especial de los sindicatos, que aportan cada día al perfeccionamiento del sector, “con unidad y compromiso como bien define el lema de esta Conferencia”.

Exhortó a trabajar más por la población en estos tiempos de recrudecimiento extremo del bloqueo económico y financiero de Estados Unidos, con alternativas y constancia en un quehacer de alta sensibilidad y humanismo.

El fortalecimiento de la ética médica, elevar la calidad de los servicios docentes y asistenciales, y trabajar unidos, debe ser premisa en el ejército de batas blancas en Cuba”, concluyó.

Clasifique el contenido.
[Total: 7 Average: 3.9]
Perfil del autor
M.Sc. Isabel Díaz González

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido