Inició en Cuba Feria Comercial Salud para Todos

Fotos de: Estudios Revolución

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, señaló los cuantiosos esfuerzos de su país para asegurar la vitalidad del sistema de salud en medio del recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos (EE. UU.) al inaugurar la XV Feria Comercial Salud para Todos, en el Recinto Ferial PABEXPO.

Marrero Cruz señaló que “pese a la agresiva política, y las 243 medidas impuestas durante el gobierno de Donald Trump, los científicos cubanos fueron capaces de desarrollar vacunas propias anti-COVID-19, que posibilitaron la vuelta a la normalidad en la nación caribeña”.

El Primer Ministro se refirió a la guerra mediática no convencional organizada de Washington que busca crear un clima de descontento en el pueblo y perjudicar las principales conquistas de la Revolución cubana.

Marrero Cruz recordó al Comandante en Jefe Fidel Castro, quien diseñó el sistema de salud pública -accesible y gratuito-, experiencia que tiene su fortaleza en la atención primaria.

En su intervención, destacó la alta participación en la Feria Comercial Salud para Todos, que se extenderá hasta el 20 de octubre, con la participación de 118 empresas y proveedores de 40 mercados, a la par de 68 entidades nacionales, cinco cadenas hoteleras y micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de la mayor de las Antillas.

Agradeció la buena voluntad de empresas internacionales expositoras, que al cierre del evento donarán los equipamientos presentados al sistema de Salud en beneficio del pueblo.

“El evento servirá para intercambiar sobre las esferas comercial, de servicios y tecnológico en materia de salud y fomentar la inversión extranjera en el sector”, subrayó.

Asimismo, elogió el nivel de consagración de los 28 mil colaboradores que contribuyeron a combatir la COVID-19 en otras naciones, reflejo de la solidaridad del pueblo cubano.

El Primer Ministro recomendó a los invitados, como parte de la agenda, el seminario internacional en torno al turismo de bienestar y un foro para la inversión extranjera, así como más de 150 reuniones e intercambios para la cooperación.
Prestigiaron la apertura, José Luis Broche Lorenzo, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento de Atención al Sector Social; Jorge Luis Perdomo Di-Lella vice primer ministro, y José Ángel Portal Miranda, titular de Salud Pública, además de Clarissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud.

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido