Cuba Cardio: una cita científica para contribuir a la reducción de las enfermedades cardiovasculares

Con la presencia del doctor Reinol Delfín García Moreiro, viceministro de Salud Pública (MINSAP) inició en La Habana Cuba Cardio, un encuentro científico para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, auspiciado por la Grupo Nacional de Cardiología, en conjunto con la firma Roche.

«Cuba Cardio es el primer evento que se realiza en el país para abordar la temática de los biomarcadores cardíacos y su impacto en la calidad de vida de la población», ratificó en las palabras de inauguración, a la vez que agradeció la participación de profesionales extranjeros de alto prestigio en la especialidad, en pos de intercambiar conocimientos y actualizar protocolos de actuación en beneficio de todos.

Resaltó asimismo la trascendencia de la cita para compartir experiencias, hermanar esfuerzos entre naciones e institutos médicos y para unir compromisos y talentos a favor de la salud del pueblo, en particular en la reducción de las enfermedades cardiovasculares.

En palabras de bienvenida a los cerca de 60 ponentes insertados en Cuba Cardio, el doctor Juan Prohias Martínez, jefe del Grupo Nacional de Cardiología del MINSAP, subrayó la importancia de evaluar y analizar la temática de los biomarcadores cardíacos, una técnica de alta jerarquía hoy en el sistema sanitario de la mayor de las Antillas.

Prohias Martínez resumió en su intervención la prioridad que reciben actualmente la atención y seguimiento a afecciones de corazón en todas las provincias, y los principales resultados que en este sentido se alcanzan en los últimos años, avalando así la fortaleza de la especialidad en el sector.

El evento, que se realiza de manera virtual y presencial, mediante presentaciones y sesiones interactivas, dijo el también presidente del Comité Organizador de Cuba Cardio, persigue el objetivo de optimizar la aplicación cuali y cuantitativa de los biomarcadores en nuestro país.

«Tenemos infraestructura, contamos con valiosos recursos humanos y es por tanto un desafío avanzar hacia el perfeccionamiento de la atención, que requiere explotarlos adecuadamente para poder contribuir a la reducción de las enfermedades cardiovasculares».

Durante dos días los participantes y expertos asistentes al importante evento científico debatirán en La Habana sobre el Síndrome Coronario Agudo, las novedades en los servicios de urgencia en la especialidad, con énfasis en las iniciativas clínicas sobre el uso de los biomarcadores cardíacos.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]
Perfil del autor
M.Sc. Isabel Díaz González

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido