Preside Ministro cubano de Salud Encuentro Nacional de Estudiantes de las Ciencias Médicas en Camagüey

Con júbilo, ímpetu, mucha alegría y compromiso inició en Camagüey el Octavo Encuentro Nacional de Estudiantes de las Ciencias Médicas, presidido por el titular del sector, doctor José Angel Portal Miranda.

Al evento asisten más de 200 delegados, representantes de todas las provincias del país, el municipio especial Isla de la Juventud y la Escuela Latinoamericana de Medicina. Jóvenes de avanzada, que por estos días protagonizan intensas jornadas de debate con esa valía, esfuerzo y consagración que caracteriza al sistema sanitario cubano.

Como momento especial, este 17 de abril los participantes homenajearon al eminente científico Carlos J. Finlay, ejemplo y guía para las nuevas generaciones del ejército de batas blancas, con la convicción de que el reto principal está en avanzar y aportar con responsabilidad en la búsqueda de mayor eficiencia, efectividad y calidad en los servicios de salud y a favor del pueblo.

La cita traza en sus actividades oficiales el análisis de los desafíos de las instituciones médicas docentes, encaminados al fortalecimiento del trabajo político-ideológico, el funcionamiento orgánico, la extensión universitaria, las comunicaciones, las relaciones internacionales y la defensa de la Patria, entre otros que conforman los paneles y talleres previstos.

Resalta en el programa oficial un recorrido por la Reserva Ecológica Limones-Tuabaquey, en Camagüey, para realizar la ya ruta histórica por el territorio, que concluye con el ascenso al monumento Mella Nuestro, iniciativa en solidaridad con el pueblo palestino y en especial con los futuros galenos de esa nación que se forman en Casas de altos estudios en la mayor de las Antillas.

Un desfile representativo de la cultura y tradiciones de cada provincia presente en la cita juvenil, adornará también los días venideros, que asimismo prevé que las delegaciones se inserten en labores de impacto social en Casas de Abuelos e instituciones de niños sin amparo familiar, el Policlínico Ignacio Agramonte y el Hogar Materno Clodomira Acosta de la localidad. La reunión nacional de rectores de las universidades médicas cubanas, y un intercambio entre presidentes de la FEU con autoridades del Ministerio de Salud Pública destacan, además, en esta Octava edición del Encuentro de Estudiantes de las Ciencias Médicas, con sede este 2024 en Camagüey.

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]
Perfil del autor
M.Sc. Isabel Díaz González

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido