Nuestro compromiso es continuar trabajando de conjunto con la Organización Panamericana de la Salud y apoyando su quehacer a favor de la vida

Funcionarios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), directivos del Ministerio de Salud Pública, así como representantes de unidades de subordinación nacional y de centros colaboradores de la OPS en Cuba, nos reunimos este martes en La Habana para revisar y debatir lo logrado a partir de la implementación de la Estrategia de Cooperación con el país entre los años 2018-2022.

Fue esta una oportunidad más para evaluar y profundizar nuestros nexos de cooperación y su impacto, no solo en la salud de nuestro pueblo, sino también en muchos otros de la región.

Durante el encuentro se perfiló, además, una nueva Estrategia de Cooperación para el periodo 2023-2027, la cual orienta la labor de la OPS en nuestro país, de acuerdo con los Objetivos del Sistema Nacional de Salud.

Importantes temas como las enfermedades no trasmisibles; el envejecimiento saludable; la respuesta ante emergencias sanitarias; la atención primaria de salud; así como la innovación e investigación estuvieron en el centro de los debates de la jornada.

Estamos convencidos de que la etapa de trabajo que tenemos por delante será muy fructífera y la nueva Estrategia seguirá siendo un instrumento de mucho valor para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el consecuente beneficio para la calidad de la atención a nuestro pueblo.

Es nuestro compromiso continuar trabajando de conjunto con la Organización Panamericana de la Salud y apoyando su quehacer a favor de la vida.

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 5]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido