Destacados científicos, investigadores y docentes del ámbito de la Salud fueron galardonados en la 46 edición del Premio Anual de la Salud

Destacados científicos, investigadores y docentes en el ámbito de la Salud cubana fueron galardonados en la tarde de este lunes durante la 46 edición del certamen “Premio Anual de la Salud”, el mayor reconocimiento que concede el Ministerio de Salud Pública a los resultados científicos de quienes hacen Ciencia en Cuba a favor de la salud y de la vida.

Lleguen a todos nuestras felicitaciones y el agradecimiento por el empeño con que buscan en la Ciencia las mejores respuestas a los más acuciantes problemas de salud de la población cubana.

En el contexto de esta importante actividad se concedió el Premio al Mérito Científico por la obra de toda la vida a los doctores en Ciencia Consuelo Milagro Macías Abraham, Roberto José Balmaseda Manen y Pedro Inocente Más Bermejo, quienes no solo han sabido convertirse en paradigmas para las nuevas generaciones, sino también de manera especial para el Sistema Nacional de Salud.

Como parte de los homenajes se distinguió con la medalla Carlos J. Finlay a personalidades e instituciones médicas de nuestro país que han realizado valiosos aportes al desarrollo de la ciencia en beneficio de la humanidad, así como a la preservación y el mejoramiento de la salud de la población cubana.

Las contribuciones que todos los premiados han hecho al desarrollo, perfeccionamiento y consolidación del Sistema Nacional de Salud, se convierten en instrumentos de gran utilidad para avanzar en el complejo desafío de trabajar constantemente para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido