Premio Anual de Salud distingue a valiosos profesionales cubanos

Un reconocimiento especial al amor, consagración y empeño que han regalado a la medicina cubana; desde la sensibilidad y compromiso, destacados profesionales, recibieron este lunes, en el Centro de Convenciones Cojímar de La Habana, el doctor Roberto Balmaceda, la profesora e investigadora Consuelo Milagros Macías y el doctor en Ciencias Pedro Inocente Mas Bermejo. Todos Premios al Mérito científico por la obra de toda la vida.

La distinción entregada durante la ceremonia de la cuadragésimo sexta edición del concurso Premio Anual de Salud, estuvo presidida por el vice primer ministro Jorge Luis Perdomo Di Lella, el titular cubano del sector, doctor José Angel Portal Miranda y el Secretario General del Sindicato, doctor Santiago Badía González.

Los aplausos para estos profesionales inundaron la sala, impregnados de esa inmensa gratitud hacia quienes han dedicado su talento y tesón a la medicina revolucionaria.

De igual manera, se entregaron once medallas Carlos J Finlay a personalidades e instituciones de todo el país, la máxima distinción del gobierno a nacionales y extranjeros por sus aportes al desarrollo de la ciencia en pos de la nación.

En palabras de la doctora Ileana Morales Suárez, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del MINSAP, resaltó a los presentes, los aportes de todos los condecorados y su contribución al sistema de ciencia en salud en nuestro archipiélago.

De manera particular elogió las valiosas contribuciones de los premiados y el impacto práctico de los que constituyen tesis de maestría y doctorados, investigaciones, libros y estudios que avalan la grandeza de los profesionales de las batas blancas.

En otras categorías como Investigación Básica, Investigación Aplicada, Innovación Teórica y Teoría Científica, resultaron asimismo exaltadas las investigaciones de profesionales de importantes casas de altos estudios del ramo y de entidades de la Salud.

Este lunes, los agasajos se extendieron a esos héroes anónimos que encaminan nuevas estrategias a favor de la vida desde su sabiduría colectiva.

“Ustedes son imprescindibles para asumir los constantes retos del sector sanitario en Cuba ante los desafiantes escenarios que acompañan el diario quehacer”.

Dra. Ileana Morales Suárez, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del MINSAP
Clasifique el contenido.
[Total: 3 Average: 2.3]
Perfil del autor
M.Sc. Isabel Díaz González

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido