Expertos internacionales destacan la labor del Sistema de Salud cubano durante la inmunización contra la COVID-19

En días recientes un panel de expertos internacionales, encabezado por científicos de Estados Unidos, exploró en Cuba el desarrollo y uso de nuestras vacunas contra la COVID-19. Sobre los resultados que arrojó para ellos esa visita, la Dra. Cristina Rabadán-Diehl —quien junto al Dr. Michael Osterholm, director del Center for Infectious Disease Research and Policy de la Universidad de Minnesota, presidió la delegación científica—, presentó en la tarde de este lunes un informe oficial en la reunión anual de la American Society of Tropical Medicine and Hygiene en Seattle.

De acuerdo con lo publicado por la revista norteamericana Medicc, tras el diálogo con nuestros investigadores, y al concluir su visita al país, los miembros de dicha delegación coincidieron en destacar las habilidades de esta pequeña nación del Caribe para inmunizar contra la enfermedad a más del 90% de su población con vacunas propias, seguras y muy efectivas.

Lo hecho por Cuba, consideraron los expertos internacionales, debe servir de modelo para enfrentar las emergencias globales de Salud Pública en lugares de limitados recursos y también en los países en desarrollo.

“Lo que aprendimos acerca del extraordinario trabajo de Cuba con las vacunas COVID-19 nos dejó claro que Cuba puede ser un actor importante para incrementar el acceso global a avances médicos que salvan vidas”, apuntó el Dr. Michael Osterholm.

Clasifique el contenido.
[Total: 9 Average: 4.6]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido