Destaca Marrero labor de colaboradores cubanos de la salud


Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República, reconoció este viernes el inmenso valor de la labor que realizan los colaboradores cubanos, durante la clausura de la XXI Reunión de Jefes de Brigadas Médicas en el Exterior.

Contamos con ustedes, quienes conforman un bastión indestructible, no solo profesionalmente, sino por su fortaleza política e ideológica, que continuarán el sueño de nuestro mayor colaborador: nuestro Comandante en Jefe, expresó en la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM).

El Primer Ministro dijo que seguiremos siendo atacados por injustas y crueles campañas mediáticas que intentan desacreditar a la Revolución, y a sus colaboradores, pero lucharemos y desarticularemos con nuestro actuar todas esas mentiras.

Marrero Cruz resaltó que los médicos cubanos como regla trabajan en lugares remotos y de difícil acceso, donde no existe personal sanitario.

Llamó a perfeccionar la preparación profesional e idiomática, la selección de los cuadros para jefes de Brigadas Médicas y a continuar el combate en defensa de los principios de la Revolución en todos los terrenos.

En la clausura del evento, con representantes de 48 brigadas médicas, el doctor Felipe Delgado Bustillo, presentó el Anuario de la Cooperación Médica en el 2022, trabajo exhaustivo que detalla el quehacer de los profesionales de la salud por el mundo.

Las provincias de Holguín, Guantánamo y La Habana y las brigadas médicas en Argelia, Qatar y Venezuela fueron reconocidas por su destacada contribución a los resultados de la colaboración médica cubana.

Durante la jornada los colaboradores intercambiaron con José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, sobre las experiencias en las misiones y las proyecciones de la cooperación sanitaria.

Desde este lunes en la UCCM se han desarrollado momentos de reflexión y análisis de la labor desarrollada en 2022 y lo que va de 2023.

Se aprovechó la ocasión para la preparación de los jefes de misiones, quienes recibieron una actualización de la situación económica, política y social del país, y el desarrollo y perspectivas del sistema nacional de salud basado en la ciencia e innovación tecnológica.

Fueron abordados temas relacionados con el cuadro de salud, las prioridades y objetivos del Ministerio de Salud Pública, y la docencia.

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 3]
Perfil del autor
Lic. Sheila Noda Alonso
Periodista de Agencia Cubana de Noticias

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). Colaboradora del sitio web del MINSAP.

Lic. Sheila Noda Alonso

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). Colaboradora del sitio web del MINSAP.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido