En Türkiye ratificamos la disposición de Cuba de compartir los conocimientos y valores que distinguen a nuestros profesionales de la Salud

Como parte de la visita que realiza a Türkiye el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, este lunes participamos en un encuentro con empresarios turcos convocados por el Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de este país (DEIK), junto a quienes evaluamos las múltiples oportunidades de intercambio que existen en diversos sectores, entre ellos el de la Salud.

Durante el encuentro explicamos múltiples elementos que distinguen al Sistema Nacional de Salud y comentamos sobre las potencialidades que tenemos para llevar a cabo diversos proyectos mutuamente beneficiosos.

A su vez, nos referimos a los avances de la ciencia cubana que, en estrecho vínculo con nuestro sector, han permitido la introducción de novedosas tecnologías desarrolladas por nuestros científicos para el diagnóstico y tratamiento de diferentes enfermedades, entre ellas varios tipos de cáncer.

De manera particular, detallamos aspectos de la colaboración médica cubana por el mundo, lo cual es un elemento que distingue a nuestro sistema sanitario. Al respecto, en el transcurso del diálogo los empresarios reconocieron el trabajo realizado por los 32 colaboradores de la Brigada “Henry Reeve”, que llegaron a este país para ayudar al pueblo turco tras el devastador terremoto ocurrido aquí unos meses atrás.

La jornada fue oportuna, además, para comentar acerca de la diversidad de ámbitos en los cuales podemos desarrollar nuestros vínculos en materia de Salud, como es el caso de la transferencia de tecnología, el desarrollo de investigaciones conjuntas, la realización de proyectos triangulares, así como los intercambios académicos y científicos.

Finalmente, ratificamos la disposición de Cuba de compartir los conocimientos y valores que distinguen a nuestros profesionales de la Salud, así como las fortalezas que distinguen al Sistema Nacional de Salud y abren un camino de oportunidades que podemos aprovechar en beneficio de la salud de nuestros pueblos.

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 5]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido