Cuba y Azerbaiyán ratifican voluntad de continuar fomentando la cooperación en Salud

En diálogo con Teymur Musayev, ministro de Salud de la República de Azerbaiyán, ratificamos este lunes la decisión de continuar avanzando en el desarrollo de acciones que nos permitan intercambios en el campo de la Salud.

Durante el encuentro, que tuvo lugar como parte de nuestras jornadas de trabajo en la 76 Asamblea Mundial de la Salud que sesiona en Ginebra, evaluamos varios temas que dan continuidad a las conversaciones que sostuvimos el pasado mes de febrero en Azerbaiyán.

Actualmente se impulsan tres direcciones fundamentales de cooperación: asistencia médica; intercambio académico y científico; así como biotecnología y farmacéutica.

De manera especial, el Ministro de Salud azerí recordó y agradeció, una vez más, la ayuda médica que prestó Cuba en su país en los momentos más complejos del enfrentamiento a la COVID-19. Un total de 235 colaboradores, pertenecientes a dos brigadas Henry Reeve, prestaron allí sus servicios.

Ese hecho marcó de manera significativa el inicio de un nuevo camino para las relaciones bilaterales entre ambos países.

Amplios y diversos son los ámbitos en los cuales podemos potenciar los nexos en materia sanitaria. El encuentro de este lunes ratificó la disposición común de continuar fomentándolos.

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido