El Ministro de Salud de la República de Ghana firma Acuerdo de Servicios Académicos con Cuba

El Ministro de Salud Pública Dr. José Angel Portal Miranda y el Excmo. Sr. Kwaku Agyeman Manu, Ministro de Salud de la República de Ghana, firmaron hoy un Acuerdo de Servicios Académicos para la formación de estudiantes de medicina y especialistas médicos en Cuba.

El Ministro Ghanés, que se encuentra en nuestro país como parte de la delegación presidencial que nos visita en estos momentos, había iniciado conversaciones ayer con el titular de salud cubano, relacionadas al interés de ese país de enviar jóvenes a estudiar medicina en Cuba, e incrementar la cooperación existente.

Como resultado se firmó el Acuerdo de Servicios Académicos entre el Ministerio de Salud de la República de Ghana y Corporación Nacional del Petróleo de Ghana y el Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba y Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, que permitirá inicialmente que 170 jóvenes ghaneses estudien medicina en Cuba y 30 médicos realicen estudios de posgrado en diferentes especialidades.

El Ministro cubano ratificó la disposición de nuestro país, de ampliar la  cooperación docente, al igual que la brigada médica que hoy se encuentra en Ghana, para contribuir a expandir los servicios de salud en ese país y con ello contribuir a alcanzar la cobertura universal de salud.

Por su parte, el Excmo. Sr. Kwaku Agyeman Manu agradeció la colaboración cubana y expresó, con relación al acuerdo, que hubo desafíos que superar, pero fueron resueltos por la comprensión e interés de ambas partes. Explicó que como muestra de gratitud, una delegación de Primer Nivel de su país estará viajando a la Habana, para participar en la graduación de más de 200 estudiantes a mediados de este año.

Finalmente el Ministro José Angel Portal Miranda, patentizó que el pueblo y el gobierno Ghanés podrán contar con Cuba cuando lo necesiten.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido