Destaca ministro de Salud Pública el compromiso de los trabajadores del sector en el 2022

Más de seis décadas del histórico Triunfo de la Revolución celebraron hoy los trabajadores del Ministerio de Salud Pública (Minsap), encuentro en el que José Angel Portal Miranda, titular del sector, expresó que el 2022 ha sido un año en el que las experiencias acumuladas han llevado a un mayor crecimiento humano y profesional en el sistema nacional de salud.

El compromiso y la entrega de nuestros médicos, personal de enfermería, tecnólogos de la Salud, estudiantes y trabajadores de las más diversas áreas asociadas al sector médico, han permitido alcanzar la estabilidad epidemiológica de la nación y a su vez avanzar en otras acciones que respaldan la atención de la población en las instituciones sanitarias.

Dr. José Angel Portal Miranda, Ministro de Salud

Aun cuando este año se logró un control de la epidemia de la COVID-19, comentó, los profesionales del sector debieron superar grandes dificultades, como la escasez de insumos y medicamentos, la epidemia del dengue, la explosión del hotel Saratoga, y el incendio de la base de Supertanqueros de Matanzas.

Ante tantos retos, la capacidad de resiliencia de nuestros trabajadores ha sido admirable, pues gracias a su preparación y profesionalidad no se ha detenido el empeño de avanzar en el cumplimiento de los indicadores vitales para el sistema.

Tenemos el reto de saber aprovechar las lecciones que nos dejó este año para avanzar en el perfeccionamiento del Sistema Nacional de Salud, apuntó.

Dr. José Angel Portal Miranda, Ministro de Salud

Señaló además que para el próximo año se priorizará el cumplimiento de las políticas y lineamientos aprobados para el sector y los objetivos de trabajo del Minsap, en correspondencia con el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030, puntos vitales para lograr una mayor calidad de los servicios que se brindan a la población.

Durante la cita, fueron merecedores de la distinción Manuel “Piti” Fajardo Rivero once trabajadores del organismo y más de 30 recibieron, de manos del titular de salud y del secretario general del sindicato de la salud, diplomas de reconocimiento por su aporte a la salud pública cubana durante este año. De igual modo, la actividad fue el momento propicio para realizar la entrega del carnet del Partido Comunista de Cuba a un nuevo miembro que se incorporó a sus filas.

En el acto, que contó con la presencia del Dr. Santiago Badía González, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, participaron viceministros de salud, directivos del Minsap y una amplia representación de sus trabajadores.

Redacción: Ana Fernández de Lara

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido