De sensibilidad, profesionalidad y compromiso son los nexos de cooperación en Salud de Cuba y Venezuela

Ameno fue el diálogo que sostuvimos en la tarde de este martes, en el contexto de la 76 Asamblea Mundial de la Salud, con Magalys Gutiérrez Viña, ministra de Salud de Venezuela. Es disposición de ambas naciones consolidar los vínculos que en el sector sanitario desde hace años distinguen las relaciones bilaterales.

De mucha sensibilidad, profesionalidad y compromiso son los nexos de cooperación que en materia de Salud unen a nuestros países, cuya génesis tiene sus bases en los sueños de Fidel y Chávez.

Miles de pacientes venezolanos han sido atendidos por nuestros profesionales de la Salud desde que 20 años atrás inició la Misión Médica cubana en ese hermano país, aunque desde 1999 se habían dado los primeros pasos en la colaboración, al iniciar el Programa Integral de Salud.

La historia que nos une en materia de salud trasciende las atenciones médicas y se adentra de muchas maneras en las familias más humildes de la Patria de Bolívar para dejar en ellas la huella del hacer de nuestros colaboradores por el mundo.

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 5]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido