Profesionales de la Salud reconocen a Raúl y Díaz-Canel en el aniversario 60 de la colaboración médica

En el aniversario 60 de la colaboración médica cubana profesionales de la salud reconocieron este miércoles al General de Ejército Raúl Castro Ruz, defensor de los ideales internacionalistas, humanistas y solidarios del Comandante en Jefe.

En acto efectuado en la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM) también resaltaron la labor del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, como genuino continuador de la obra internacionalista y solidaria de justicia social de la Revolución cubana.

Asimismo, en nombre de quienes han cumplido y cumplen misiones en el exterior se hizo entrega de una carta enviada por la Brigada Médica de Argelia al Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura, quien fuera Ministro de Salud Pública y organizador de la brigada que inició la colaboración médica cubana.

A propósito del aniversario 18 de la creación del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, en el acto se rindió homenaje al brigadier del Ejército Libertador con un busto en su honor, develado por el presidente cubano y la viceministra primera de Salud Pública, Tania Margarita Cruz Hernández.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, entregó el Sello Aniversario 80 a la UCCM, institución con meritoria labor en su desempeño de humanismo y solidaridad.

La viceministra primera de Salud Pública, expresó que los hijos de esta isla han escrito páginas de heroísmo. En la historia de la colaboración médica hemos estado presentes más de 605 mil trabajadores de la salud en 165 países llegando a recónditos lugares, a montañas y a sitios de muy bajas o altas temperaturas llevando alivio para el dolor, esperanza al desespero y la vida a millones de personas necesitadas.

Señaló que los colaboradores han incidido en el cuadro de salud de otras naciones para mejorar indicadores y aportar a la calidad de vida de esos pueblos, así lo demuestran los más de dos mil 200 millones de casos vistos, las más de 15 millones de intervenciones quirúrgicas realizadas y las nueve millones de vidas salvadas.

Todas estas cifras, dijo la viceministra, son personas con historias de vida marcadas por Cuba. En este 60 aniversario reciban todos los colaboradores que han cumplido misiones, los que se encuentran hoy en esa hermosa tarea y los que garantizan que ese sueño sea posible día a día, las más sinceras felicitaciones y el reconocimiento del Partido, el Gobierno, el Ministerio de Salud Pública y de todo el pueblo cubano que ve en ustedes héroes de estos duros tiempos.

Cuba seguirá llevando salud a los lugares del mundo donde nos necesiten y continuaremos  ofreciendo nuestro conocimiento y nuestros corazones a otras regiones del planeta.

Dra. Tania Margarita Cruz Hernández

Fotos: Presidencia de la República de #Cuba

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 1]
Perfil del autor
Lic. Sheila Noda Alonso
Periodista de Agencia Cubana de Noticias

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). Colaboradora del sitio web del MINSAP.

Lic. Sheila Noda Alonso

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). Colaboradora del sitio web del MINSAP.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido