Cuba e Italia respaldan propósito de fortalecer las relaciones de cooperación en el ámbito sanitario

Como parte de nuestra agenda de trabajo en la 76 Asamblea Mundial de la Salud, este martes intercambiamos con Orazio Schillaci, ministro de Salud de la República Italiana. Respaldamos el propósito de Cuba e Italia de fortalecer las relaciones de cooperación en el ámbito sanitario en beneficio de nuestros pueblos.

Durante el diálogo el Ministro italiano de Salud agradeció la ayuda que en el 2020 brindaron colaboradores de la “Henry Reeve” en las regiones de Lombardía y Piamonte: eran los momentos más críticos del enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 en ese país.

La labor que desarrollaron entonces nuestros profesionales marcó un punto de giro positivo en el camino de la cooperación médica entre ambas naciones. Actualmente 63 colaboradores cubanos de la Salud laboran en diversas instituciones médicas de Italia.

De igual manera, Orazio Schillaci reconoció los avances de Cuba en materia de Salud e investigación científica y biofarmacéutica, al tiempo que consideró como áreas claves para el fomento de la cooperación bilateral, la respuesta ante las emergencias de Salud; el enfrentamiento a enfermedades transmisibles y no transmisibles; así como la investigación farmacéutica y biotecnológica.

Al término del diálogo, firmamos un Memorando de Entendimiento sobre la colaboración en ámbitos de la Salud y las Ciencias Médicas, a partir del cual se fortalecen las relaciones entre ambos ministerios.

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 5]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido