Agradece Ministro de Salud de Cuba Premio de la OPS a la Gestión y al Liderazgo en los servicios de Salud en el 2023, otorgado al doctor Alfredo Darío Espinosa Brito

Intervención del ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, para agradecer el Premio de la OPS a la Gestión y al Liderazgo en los servicios de Salud en el 2023, otorgado al doctor cubano Alfredo Darío Espinosa Brito

Presidenta;

Dr. Jarbas Barbosa da Silva, director de la OPS;

miembros del Consejo Directivo;

funcionarios de la OPS-OMS;

excelencias:

Un hecho de elevada significación para el Sistema Nacional de Salud nos convoca hoy en este escenario. Tengo el altísimo honor de recibir en nombre del doctor Alfredo Darío Espinosa Brito, el Premio de la Organización Panamericana de la Salud a la Gestión y Liderazgo en los Servicios de Salud 2023. Lamentablemente, cuestiones de salud han impedido al doctor Espinosa estar en esta ocasión junto a nosotros.

De acuerdo con la recomendación del Jurado, este premio constituye un reconocimiento a su trayectoria y liderazgo en la gestión de los servicios de Salud en Cuba, así como al impacto de sus publicaciones científicas en la región de las Américas.

El doctor Espinosa es un excelente profesional de la Salud, cuya obra ha trascendido las fronteras nacionales, siendo significativos su esfuerzo y dedicación para el fortalecimiento de los Sistemas Nacionales de Salud en la región, no solo desde la práctica médica, sino también desde la investigación y la docencia.

En nombre del Ministerio de Salud Pública y de todos los trabajadores de la Salud en Cuba, agradezco a ustedes la deferencia de este reconocimiento al doctor Espinosa, cuya humildad y compromiso le han hecho ganar también cariño y respeto entre sus colegas y nuestro pueblo.

Muchas Gracias.

Clasifique el contenido.
[Total: 4 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido