Reconoce Ministro de Salud formación docente en la Escuela Nacional de Salud Pública

“Proteger la salud y la vida es una máxima de trabajo a la que dirige sus esfuerzos el Sistema Nacional de Salud y para lograrlo con la calidad, profesionalidad y sensibilidad que necesitamos, es imprescindible formar y capacitar a los profesionales del sector con una mirada integral”, afirmó este miércoles José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública.

En este empeño ha sido clave la labor de la Escuela Nacional de Salud Pública (Ensap) que este 2022 celebra su aniversario 95 de fundada, y que se considera pionera en la formación de salubristas en Cuba.

Durante el acto de cierre del curso 2021-2022 y en saludo al Día de la Rebeldía Nacional, Portal Miranda dijo que hablar de la Ensap es referirse a tradición, identidad, liderazgo y compromiso de profesionales que a lo largo de los años han hecho de la enseñanza en estas aulas la vocación de su vida.

Mencionó que esta es centro auspiciador de la Academia de Ciencias de Cuba, gestora del Programa Sectorial “Organización, eficiencia y calidad en sistemas y servicios de Salud”, y aspirante a Centro Colaborador OPS/OMS en gerencia en sistemas y servicios de salud.

Los resultados no pueden convertirse en conformismo, sino en motivo para hacer más y mejor en pos de la formación y capacitación de profesionales.

Desde estas aulas, será constante el reto de acompañar los empeños de la salud para garantizar mayor calidad en la atención médica.

Dr. José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública.

En la actividad se entregaron condecoraciones y títulos honoríficos a profesores destacados y también se resaltaron investigaciones relacionadas con la COVID-19 y los resultados científico-técnicos relevantes del año 2021.

También le fue entregada la categoría docente especial de Profesor Emérito de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana al Doctor Pastor Castell-Florit Serrate, director de la Ensap.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]
Perfil del autor
Lic. Sheila Noda Alonso
Periodista de Agencia Cubana de Noticias

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). Colaboradora del sitio web del MINSAP.

Lic. Sheila Noda Alonso

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). Colaboradora del sitio web del MINSAP.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido