Activos y alertas sistema de Salud tras el huracán Melissa

Aunque el huracán Melissa ya se aleja del territorio nacional, el peligro no ha pasado: las lluvias, los vientos residuales y los daños acumulados aún representan un riesgo para la población, por lo que la prioridad sigue siendo proteger la vida de las personas y garantizar la continuidad de los servicios de Salud.

Así se ratificó en las primeras horas de este miércoles durante un nuevo encuentro de trabajo del Consejo de Dirección ampliado del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), encabezado por el ministro del sector, doctor José Angel Portal Miranda.

En la reunión se definieron, además, las acciones prioritarias para la recuperación del Sistema Nacional de Salud, aun cuando no se ha decretado todavía la Fase de recuperación para las provincias orientales. Asimismo, Portal Miranda insistió en la importancia de llevar a cabo una revisión integral de los planes de recuperación, con énfasis en los territorios más afectados.

Desde la sede del MINSAP, el titular orientó la activación de brigadas electromédicas para reforzar la recuperación de equipos tecnológicos en la región oriental, si fuera necesario. Subrayó igualmente que en cuanto el tiempo lo permita se realizará un levantamiento detallado de los daños causados en infraestructuras, servicios y recursos del Sistema de Salud.

Con espacial énfasis subrayó la importancia de mantener la organización y disciplina en todos los escenarios, de modo que la recuperación se ejecute de forma ordenada y eficiente, una vez concluidos los embates del evento meteorológico.

“Proteger la vida humana es el centro de cada decisión que tomamos”, reflexionó Portal Miranda.

“La recuperación no empieza cuando todo termina: empieza ya, con disciplina, previsión y compromiso colectivo. Nuestro Sistema de Salud debe estar listo no solo para resistir, sino también para levantarse con fuerza y responsabilidad junto a nuestra gente”, significó.

Autora:Isabel Díaz González

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido