En Jimaguayú palpamos la fuerza inmensa de la Revolución
Al recorrer este miércoles el municipio camagüeyano de Jimaguayú, el Ministro de Salud Pública, doctor José Angel Portal Miranda, destacó el compromiso y esfuerzo de sus autoridades y pobladores en beneficio de todos, como muestra del respaldo y apoyo a la Revolución.
Como parte de la visita gubernamental a la central provincia, ponderó la necesidad de sumar al pueblo a las diarias tareas económicas, productivas y sociales, ante los inmensos desafíos que impone a los cubanos el recrudecido bloqueo de los Estados Unidos y la inclusión de la Isla en la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo.
De igual manera reflexionó sobre la importancia del intercambio permanente con la población y el seguimiento constante a barrios y personas en situación de vulnerabilidad.
En este territorio, bien cercano a la cabecera, compartió con los integrantes del Consejo de la Administración, encabezados por su intendente Ramón Abreu Quiñones. Aquí conoció detalles de los programas de producción de alimentos y otros vinculados a la agricultura, por ejemplo la ganadería, en exposición de los directivos del ramo y acompañado por Yuneisys Ramos Vázquez, miembro del Buró Provincial del Partido y el doctor Carlos Morán Giraldo, director de Salud en Camagüey.
A su paso por Jimaguayú, el ministro cubano de Salud conversó de manera diáfana con pacientes y trabajadores de la Casa de Abuelos del municipio, y con profesionales del Policlínico Henry Reeve, donde intercambió con familiares y vecinos sobre la calidad de la atención y las condiciones estructurales de las diferentes áreas. Posteriormente constató el quehacer de los especialistas que laboran en Sala de Rehabilitación, en el Departamento de Estomatología y en la Consulta de Genética Clínica.
«Los tiempos actuales requieren garantizar la máxima calidad en la prestación de los servicios en las instituciones médicas, a partir de la sensibilidad, unión y trabajo en equipo de los recursos humanos a todos los niveles de atención», aseguró a sus colegas.
Doctor José Angel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública
Fue enfático al resaltar la fortaleza, potencialidad y compromiso del ejército de batas blancas en el territorio, a la vez que llamó a perfeccionar estrategias en el programa del Médico y Enfermera de la familia, ante la situación epidemiológica, en las acciones de superación y capacitación, y a favor de la motivación en los jóvenes de las Ciencias Médicas.
Portal Miranda insistió en sus recorridos por centros sociales y de servicios en Jimaguayú, en el fortalecimiento del Programa Materno Infantil, donde conoció que próximamente este municipio abrirá un hogar para el seguimiento a las embarazadas con capacidad de 6 camas, según informaron autoridades locales.
Por último, el ministro evaluó los resultados y aceptación del Proyecto de Desarrollo Local “La Liliana”, una idea novedosa implementada con mucho amor y sensibilidad en la demarcación, para favorecer el cuidado integral a niños con enfermedad celíaca. Asimismo, constató el favorable impacto de puntos creados en Jimaguayú, que brindan una atención alimentaria diferenciada a población en situación de vulnerabilidad, a partir del encadenamiento productivo con varias empresas del territorio y con la participación de los diferentes actores de la economía.