La FEU es parte del hermoso proyecto que es nuestra Revolución
Hoy sentí que había vuelto otra vez a las aulas universitarias. Escuchando hablar a nuestros jóvenes en la Sesión Plenaria del X Congreso de la FEU he vuelto a sentirme como ellos, lleno de sueños, de ganas de aprender y recorrer los pasillos de mi Facultad de Ciencias Médicas en Pinar del Río.
En lo personal ha sido una gran satisfacción para mí poder acompañar a nuestros jóvenes en su X Congreso de la FEU, desde que meses atrás en las brigadas inició el proceso de debate, que poco a poco fue consolidando ideas hasta llegar este 20 de diciembre al Palacio de Convenciones de La Habana.
El de hoy ha sido un encuentro estremecedor y aleccionador de muchas formas, en el que nuestros universitarios han demostrado cuánto han ido creciendo y cuántas soluciones son capaces de aportar para contribuir a resolver los problemas que hoy enfrenta Cuba.
Emociona escucharlos hablar de compromiso con las ideas revolucionarias y de su disposición para acudir a cualquier lugar donde la Patria los necesite. Y emociona también saber, escuchando hablar a estudiantes de otras nacionalidades, que la realidad de nuestros muchachos, por muchos que sean los problemas a los que tienen que hacer frente en su día a día, es una realidad llena de esperanzas.
Definitivamente el Congreso del Centenario de la FEU ha sido un Congreso profundamente social, revolucionario y transformador. Felicidades a la nueva dirección de la FEU, que tiene ante sí el gigantesco reto de continuar perfeccionando el hacer de la organización y consolidarla como fuerza capaz de representar al estudiantado universitario y hacerlo sentir parte indiscutible del hermoso proyecto que es nuestra Revolución cubana.