Participa Ministro de Salud en la visita gubernamental a Cienfuegos

El Ministro de Salud José Angel Portal Miranda, junto a su equipo de Dirección, realiza hoy un recorrido por las instituciones del sector, de la provincia de Cienfuegos como parte de la visita gubernamental que desarrolla el Consejo de Ministros a este territorio.

Esta provincia cuenta con ocho municipios, 20 Policlínicos y 385 consultorios del médico y enfermera de la familia. Mantiene su índice de mortalidad infantil en 0 por cada mil nacidos vivo, al igual que el índice de mortalidad materna.

En la mañana visitó el Centro Médico Psicopedagógico Gregorio Toribio, único en esta provincia, que posee una dotación de 115 camas. Intercambió con pacientes y trabajadores de la institución, quienes le transmitieron su satisfacción con los servicios que allí se prestan.

En el policlínico Cecilio Ruiz de Zarate del municipio cabecera, Portal Miranda visitó las áreas de las interconsultas de la proyección comunitaria e intercambió con su Consejo de Dirección. A su vez, en el Policlínico Juan José Apolinaire Pennini, el cual brinda el servicio de Atención a la Pareja Infértil del municipio, el Ministro intercambió con pacientes y trabajadores sobre sus opiniones de los servicios de salud que allí se brindan.

El Dr. Roberto Morales Ojeda visitó, junto al Ministro de Salud Pública, el Policlínico Reinaldo Naranjo Leiva de Cartagenas, perteneciente al municipio Rodas. Este centro atiende a una población total de 10 mil habitantes, dividido en tres Consejos Populares y cuenta con 11 Consultorios del Médico y Enfermera de la Familia. Brinda 8 servicios que incluye servicio de urgencias médicas con sala de observación y una sala de rehabilitación integral.

En la tarde, el Primer Ministro cubano Manuel Marrero Cruz visitó el Hospital Pediátrico Universitario “Paquito González Cueto”, acompañado también por el Ministro de Salud y directivos de salud del territorio. En este centro, que brinda 22 servicios especializados a un total de 86 mil 373 habitantes, recorrieron el área docente y el cuerpo de guardia donde intercambiaron con trabajadores y pacientes.

El ministro visita ahora la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia, donde intercambiará con el claustro de profesores y el consejo de la FEU. En la noche visitará el Hospital Universitario General Dr. Gustavo Aldereguía Lima que cuenta con el Centro de atención a la pareja infértil, que brinda servicios a toda la región central del país.

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido