Enaltecen labor de nuestra brigada médica en Mozambique

Médicos cubanos del contingente Henry Reeve concluyeron la víspera su trabajo de socorro con las víctimas del huracán Idai en la central ciudad de Beira, en Mozambique.

Según despacho de la Agencia Prensa Latina, el grupo, en su misión internacionalista número 28, ofreció unas 22 200 consultas y 331 cirugías en 48 jornadas de labor, desde que llegaron el pasado 29 de marzo para auxiliar en la populosa zona de Ponta Gea, donde miles de personas sufrieron severos daños físicos y materiales.

Las cifras, que incluyeron 2 500 procederes de medicina y más de 1 800 exámenes clínicos, superaron las de los otros siete hospitales de emergencia que se desplegaron tras el paso del ciclón, dijeron fuentes diplomáticas de la Isla.

El secretario permanente de la provincia de Sofala, Raúl Manuel Nanlipa, enalteció la entrega de la brigada médica por la contribución prestada en tan dramáticas circunstancias y resaltó que la ayuda no se circunscribió únicamente a las víctimas del ciclón, sino que fue de inestimable apoyo para toda la población.

Para el embajador de Cuba en Mozambique, Pavel Díaz, lo realizado por el grupo es el mejor homenaje de Cuba al Día de África y un tributo especial a la eterna solidaridad cubana con el pueblo de Mozambique, que tuvo su momento cumbre con la presencia del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro en la ciudad de Beira en 1977.

Tomado de: Juventud Rebelde

  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *